Aprender a sembrar, polinizar, cosechar, podar genera un ambiente de trabajo en equipo

Te invitamos a conocer el testimonio de Sigrid Navarrete, quien junto a su hija goza de las bondades de trabajar la tierra y aprovechar sus frutos.
Sigrid Daniela Navarrete Ardiles tiene 22 años, es analista de preventa salesforce en Microsystem y participa desde el año 2021 en la Huerta Comunitaria Soy Más.

Para la joven, ser parte de este espacio representa un gran listado de experiencias positivas. “Considero que la Fundación Huertas Comunitarias ha sido una iniciativa muy buena, que nos ayuda a ser conscientes de nuestras acciones con el medio ambiente. Además, crea trabajos en equipos con ambientes muy sanos y enriquecedores, junto a  poner sobre la mesa la discusión de una alimentación saludable”.

¿Cómo podrías describir tu participación?

Mi experiencia ha sido buenísima. La verdad es que trabajar en el huerto ha sido para mí una terapia ocupacional. Lo disfruto mucho, paso tiempo de calidad con mi hija, donde además de compartir y jugar, ella fortalece su sistema inmune. Cosechamos lo que sembramos para luego abastecernos y consumirlo. ¡Creo que esta práctica es muy buena y útil!

 ¿Qué le dirías a las personas que sienten inquietud por las huertas comunitarias?

¡Les diría que se sumen con toda la buena energía y disposición a trabajar en la tierra! Es un espacio para que puedan entretenerse.Aprender a sembrar, polinizar, cosechar y podar genera un ambiente de trabajo en equipo muy enriquecedor

Sigrid no solo se ha visto beneficiada con las maravillas de la tierra mientras siembra y cosecha junto a su hija. “Además estoy cosechando plantas medicinales, lo que me ha ayudado con mi emprendimiento de jabones artesanales”, relata con alegría la joven emprendedora.